-
Ayer se procedió a su entrega de los cursos de iniciación y perfeccionamiento de las actividades náutico-deportivas
-
Unos 30 alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades lo realizaron
Ayer se celebró la entrega de diplomas Cursos Náuticos realizados en colaboración entre el Real Club Marítimo de Melilla y UGR, con la presencia del presidente de la entidad náutica, José Manuel Calzado y Elena Benarroch, decana de la Facultades de Educación y Humanidades. Estas jornadas deportivas desarrolladas fueron las del curso de iniciación en las actividades náutico-deportistas y de perfeccionamiento. Un total de 30 alumnos fueron los que la realización divididos en 13 y 17, respectivamente. Durante esta entrega de diplomas se pudo ver un video donde se resumió todo el trabajo realizado por cada uno de los alumnos que tomaron parte en estos cursos.
Una actividad que se viene realizando desde el año 2015, cuando se suscribió un acuerdo de colaboración entre el Club Marítimo y la UGR, poniendo en marcha una actividad formativa pionera a nivel nacional, puesto que el Campus de Melilla se convirtió en el primero en toda España en ofrecer a sus alumnados la formación en deportes náuticos.
Los alumnos que han participado en estos cursos han recibido una formación multidisciplinar. De esta forma, los universitarios han tenido la oportunidad de navegar en barcos de vela colectiva, en tabla de windsurf, en kayak y en paddel surf. Después de dos semanas de aprendizaje, las últimas horas del curso consistían en realizar un trabajo práctico, siendo ellos los encargados de dirigir la iniciación de jóvenes en la práctica de estos deportes.
Elena Benarroch se mostró muy satisfecha por estas presente en esta entrega de diplomas acreditativos y mostró todo su agradecimiento al Real Club Marítimo de Melilla por todo el apoyo mostrado hacia la facultad.
“Como hemos visto la idea es realzar las actividades deportivas de la facultad, por la alta demanda de muchos de los alumnos, aunque son costosas económicamente, de ahí el esfuerzo que estamos realizando todos”, declaró. De igual comunicó que ha se ha pedido a la Universidad de Granada la posibilidad de que se cambie de nombre y que pasaría a ser Facultad de las Ciencias de la Educación y Actividad física del Deporte.
Por último aseveró que “existen salidas profesionales muy importantes con estos cursos y deseamos que el año que viene se multiplique la demanda para tomar parte en los cursos”.